Máquinas contratadas por el municipio están avanzando esta mañana con el reasfaltado de calle Traful, una arteria que sufre el desgaste por las correderas de agua que suele haber en el sector.

Henry Torrico, secretario de Obras Públicas del Muniicpio señaló que "arrancamos el día sábado en realidad con el reasfaltado de la calle Traful, desde José Hernández y llegaría a la calle de Cari Laufquen, completamente. Son aproximadamente 1.300 metros lineales".

El intendente Ramón Rioseco recordó que "Esta calle sufre mucho lo que fue el derroche y los roturas de los acueductos, es una calle de salida del agua. Bastantes averías tenía, así que los vecinos en el marco de la campaña nos solicitaron el reasfaltado de este arteria que es principal acá en el barrio, así que muy contentos porque estamos cumpliendo y además vamos a seguir trabajando en la calle Salta, en la calle Santa Teresita, que también estamos trabajando para seguir avanzando en el plan de obra que nosotros tenemos previsto para finalizar el año", dijo.

"A pesar de Milei, acá estamos con la obra pública igual, viento en popa. Es muy difícil por la devaluación, pero tenemos que continuar, tenemos que readecuar los presupuestos y seguir trabajando para que la ciudad siga creciendo. La obra pública no se frena, vamos a tener algunos tropezones, seguramente, por este cambio abrupto de una devaluación del 100%. Esto implica, primero, que lo que ibas a hacer en un 100% de obras, hacer de 50%, pero bueno, hay que readecuar los presupuestos, pelear los precios, hacer una reingeniería de las obras y la idea es seguir trabajando así que ahora vamos a terminar acá y vamos a la calle Salta y a otras calles que vamos a repavimentar", dijo.

Rioseco señaló que "Tenemos calles muy averiadas y después tenemos para el 2024 un plan de pavimento también de las zonas que hoy estamos reinstalando como el barrio Zani que bueno que tiene sectores nuevos como el barrio Progreso, barrio Unión, barrio Pueblo Nuevo, que son sectores nuevos que hay que pavimentar. Así que bueno, la idea es seguir trabajando, que los vecinos nos sigan acompañando con el pago de impuestos, que también es muy importante para tener recursos y que la ciudad no se pare".