El interior del Castillo de Boedo donde este sbado se recordar al dolo Prensa

Este sábado, la famosa "Batalla del 19" -cuando el ídolo recibía en su casona de Banfield a sus seguidoras- se realizará en el Castillo de Sandro, edificio diseñado por el propio cantante ubicado en avenida Pavón al 3900, en el barrio de Boedo. El grupo Los Tabaleros y Ángel Mahler participarán de los homenajes.

El próximo sábado 19 de agosto, Roberto Sánchez, el mítico Sandro, cumpliría 78 años. Y para reproducir aquellas "Batallas del 19", cuando el ídolo recibía a sus fanáticas en su casona de Banfield, esta vez la celebración se muda al barrio de Boedo.

El famoso Castillo diseñado por el propio Sandro -en la avenida Pavón al 3900, sede del Centro Cultural CAVA- abrirá sus puertas para recibir a las "nenas" y a invitados especieles: el grupo Los Tabaleros -una revelación en el folclore contemporáneo- y el prestigioso director de orquesta Ángel Malher con Damián, su hijo y digno heredero.

El CC Cava tiene en forma permanente en exhibición algunos de los tesoros originales de Sandro y la muestra fotográfica “Desde la platea” realizada por Mabel Armentía, Silvia Silberman y Silvia Cieri, tres de sus "Nenas" históricas.

A las 17 -la hora señalada por Roberto Sánchez para saludar a sus fans en cada “Batalla del 19”, como había bautizado a esa fiesta multitudinaria- Los Tabaleros -Roberto Luis Martínez, “Beto” (guitarra y voz), José María Martínez, (guitarra y voz), Daniel Giannico (guitarra y voz), Félix Mateos (bombo y voz) y Joaquín Lagos (bajo y voz)- harán en vivo su versión del clásico “Porque yo te amo”.

Finalmente, Ángel Malher, acompañado por Olga Garaventa de Sánchez -la viuda del ídolo- y Sony Music, anunciarán la puesta en marcha del proyecto más ambicioso en honor a Sandro jamás realizado.

Por la noche, los festejos continuarán en Lomas de Zamora, donde vivía el gran Roberto Sánchez. En el Teatro Municipal -en la calle Manuel Castro al 200- artistas lomenses van a hacer un homenaje musical al vecino más famoso del barrio.