Puede ser una imagen de hospital
Micaela y Mariel son dos vecinas que tomaron créditos Procrear para construir sus viviendas particulares. Afirman que para la ejecución de la obra, hicieron un acuerdo con la Ferretería FyF a la que le entregaron dinero, pero la obra está parada desde hace un tiempo y el contratista les responde "siempre con un montón de excusas de que no tiene plata, que no tiene forma de pagar los albañiles, que no tiene materiales".

Micaela contó que "Sacamos un crédito Procrear que estamos pagando. Son cuotas de 5 mil pesos. Hace 3 años compramos a FF. Hicimos dos contratos. Uno primero fue más informal e hicimos un segundo contrato entre abogados, con su abogado, en el cual él tenía que realizar toda la obra, era con colocación de piso, las ventanas no estaban, pero si el revoque, la colocación de piso, casi toda la casa completa, el techo, todo. Y, esta persona hizo solamente hasta el encadenado, no hicieron más, hace dos años que no construye absolutamente más nada", explicó.

Sobre la respuesta de FF, señaló que "Siempre con un montón de excusas de que no tiene plata, que no tiene forma de pagar los albañiles, que no tiene materiales. Siempre con excusas".

"Ellos tenían propaganda donde alegaban que tenían mano de obra para la construcción, más los materiales. Hicimos un contrato, fue todo por transferencia, por lo cual uno confió en un lugar de acá, de Cutral Co, porque siempre por ahí uno piensa que las estafas son en Neuquén, en Buenos Aires, con constructoras. Uno confió acá, y esta persona está realizando un montón de operaciones y un montón de compras de cosas con nuestra plata", reclamó.

Micaela sostuvo que "Ahora tenemos entendido a través de su abogado, que está en comunicación con nuestro abogado, que él tiene pensado irse de Cutral Co. Yo lo que quiero que la gente entienda que, meter preso a un violador es difícil, imagínense meter preso a una persona que tiene diez mil excusas para la justicia. Sí, vamos a iniciar acciones judiciales, vamos a hacer un montón de cosas, pero todo esto tarda y nuestra casa todavía no está", dijo.

"Por eso, creemos importante que todo el mundo se entere que Franco Fuentes García es un estafador que está estafando familias y está arruinando un montón de familias. Porque mientras más gente esto lo sepa, menos posibilidad de estafa va a tener y menos posibilidad de seguir comprando y haciendo gestiones con la plata de otras personas. Estamos en las últimas instancias de iniciar todo tipo de acciones. Pero bueno, que la gente entienda que no es todo tan fácil", afirmó.

"También, muchas por las redes sociales nos invitan a hacer algo también por mano propia. Nosotras no vamos a eso, no nos interesa. No vamos a eso porque él tiene una familia, él tiene una mamá, al cual la familia no tiene la culpa de la persona que él es. Y no vamos a hacer nada de ese estilo, simplemente lo que pedimos, lo que pedimos es que deje de estafar a las personas y que pueda arreglar algo con nosotros, que pueda devolvernos la plata que nosotros le entregamos a él. Si él no tiene plata, como dice que no tiene, que a los abogados le dice que no tiene un peso, que entregue un auto, que entregue una moto, que entregue un terreno, que entregue lo que quiera, pero que nos devuelva algo de nuestra plata para nosotros poder cumplir con nuestro sueño, que es tener la casa propia", remarcó.

Mariel, la otra denunciante, precisó que "Hace un año y medio que no me construye. Me hizo hasta menos del encadenado. El año pasado me cansé de ir, siempre excusa de los albañiles que no van los albañiles que... Y me he cansado de ir estando embarazada. El año pasado me pasó que fui embarazada sola y entré en una crisis de nervio estando embarazada. Y ahora hace poquito también fui con mi nena porque él hace su vida normal, como si no hubiese pasado nada. Y nosotros esperando tener nuestra casa. Este año empecé a pagar el Procrear y las cuotas aumentan y nosotros estamos sin la casa", se quejó.

Micaela, que se mudó a Zapala para pagar un alquiler más accesible que en la comarca petrolera, planteó que "Sí, él dice que no tiene materiales y que no tiene un peso, no importa. Él tiene un auto, una moto, se compró hace poco una moto. Él tiene terrenos, viaja a Córdoba todos los meses, viaja a San Martín, lo hemos encontrado en San Martín de los Andes. Él la disfruta, disfruta de nuestra plata. Él justamente no sabemos dónde tiene nuestra plata o qué es lo que hace, pero sí compra bienes, porque los tiene", expresó.
"Entonces, bueno, que entregue su moto, que entregue su casa, que entregue un terreno, que entregue lo que tenga", exigió.