logo La Voz del Neuquén

Maverik on line inf

Los bitcoins registraron su baja ms pronunciada en los ltimos dos meses Foto 123 RF

La criptomoneda más utilizada en el mundo registró una pérdida diaria del 11% a raíz del temor a que la Reserva Federal (FED) instrumente nuevas subas en su tasa de interés, lo que motivó que tokens como Ethereum, BNB, XRB, Cardano y Solana también registraran caídas.

El ministro de Economía y candidato a presidente de UxP afirmó que habrá medidas “para estabilizar los precios y para amortiguar el daño que provocó en el bolsillo de la población, la devaluación" del tipo de cambio que superó el 20%.

Puede ser una imagen de baguette y texto que dice "5600G $600 $70 DE PANDE VARIEDAD $850 KG"
La corrida cambiaria y la devaluación, provocaron un corrimiento de precios que en la carne llegó al 60%. Sin embargo, en la comarca petrolera, también se registraron subas en otros productos básicos como el pan y el agua.

Denunciaron distorsiones en la cadena de comercializacin de medicamentos Foto Javier Corbaln

El Colegio de Farmacéuticos advirtió que desde las droguerías y laboratorios productores "pusieron un tope" a la venta de remedios y modificaron las condiciones de compra y plazos de pago por "coyuntura política".

Se busca negociar un nuevo acuerdo de precios con cmaras frigorficas para morigerar las subas Foto Archivo Tlam

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, destacó la necesidad de "llevar certidumbre" a los sectores productivos y a la población, mientras continúan las conversaciones para lograr un "acuerdo de precios con el consorcio de frigoríficos".

cww trust seal