logo La Voz del Neuquén


“Frente al manual de despidos del Gobierno, protocolo que se iniciaría con comunicaciones verbales desde el 26 de este mes, los estatales tenemos que profundizar nuestro plan de lucha”, señaló el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

La decisión tomada a través de resoluciones del Cuerpo Colegiado del CPE, significa una inversión de alrededor de 22 mil millones de pesos entre horas y cargos para el corriente año.

img
Presentaron un proyecto de ley para equiparar el sueldo de un docente al que cobra por dieta un legislador o al que percibe un funcionario provincial. La iniciativa pertenece al diputado Andrés Blanco (PTS-FIT-U) que ambos deben percibir un haber mensual equivalente al que recibe una maestra de grado con 25 horas semanales y 20 años de antigüedad. Aclara que a modo de indexación salarial, le corresponderá aumentos en igual medida a la suba acordada para una maestra de grado.


El informe señala que las medidas adoptadas desde el 10 de diciembre “han afectado de manera contundente los derechos de las personas”. La directora ejecutiva de AI Argentina, Mariela Belski, expresó su "solidaridad con los trabajadores de Télam” ante el embate del Ejecutivo.

Dirigentes de la CGT y las dos CTA junto a referentes de organismos de derechos humanos anunciaron este lunes en conferencia de prensa la convocatoria a una “marcha histórica” para el próximo 24 de marzo que se llevará a cabo bajo la “30 mil razones para defender la patria, nunca más miseria planificada”.

cww trust seal