logo La Voz del Neuquén

Mostly Cloudy

1°C

Mostly Cloudy

Humidity: 76%

Wind: 6.44 km/h

Creada en diciembre último, tiene en estudio el desdoblamiento de las elecciones nacionales de las provinciales, y éstas de las municipales, pero su decisión no será vinculante.

“El único lugar en la República Argentina donde están llegando inversiones es en Neuquén, y esto es lo que tenemos que defender”, afirmó ayer el senador nacional y vicepresidente del MPN, Guillermo Pereyra, durante una reunión de trabajo en la localidad de Añelo donde aseguró que los partidos nacionales van a pelear Neuquén porque se quieren apropiar de sus riquezas, “principalmente de Vaca Muerta”.

Ricardo Corradi Diez encabezó la presentación de la colectora del Frente Nuevo Neuquén que encabeza Julio Rodríguez. "Nos interesa cada una de las ideas de los representantes del pueblo, nos interesa escuchar, aprender y trabajar en conjunto", dijo.

La reunión de gabinete se llevará a cabo a partir de las 10.30 en el Salón de los Científicos, y uno de los temas a tratar serán las inundaciones que afectan a varias provincias del país.

Claudia Vega es candidata a presidente del CD de Cutral Co por Unidad Popular, colectora del riosequismo, quien señala que la ciudad debe cambiar la etapa, dar vuelta la página e ingresar en la etapa del asentamiento de empresas. “Viene trabajando bien Cutral Co”, afirma y detalla que “el tema es que nosotros vamos cambiando, como persona, entonces la sociedad va cambiando y vamos requiriendo otras cosas. Hace 10 años atrás pedíamos calidad de vida y hoy nosotros a esa calidad de vida le tenemos que adicionar también ingresos genuinos, porque el estado no se puede hacer cargo de todo”, aduce.