logo La Voz del Neuquén

Mostly Cloudy

1°C

Mostly Cloudy

Humidity: 76%

Wind: 6.44 km/h

YPF

El parte de prensa de este mediodía sobre el estado de rutas señala que “Debido a accidentes ocurridos en la intersección entre la ruta provincial n.º 46 y ruta Nacional n.º 40 se encuentra interrumpido el tránsito, por personal policial trabajando en el lugar”.

Mediante un comunicado se informó que “el centro de frontera pino hachado se encontrará transitable "habilitado" para todo tipo de vehículos a partir de las 10. Con “portación obligatoria de cadenas".

El pronóstico extendido de la AIC indica que durante la mañana y la tarde del hoy hay probabilidad de neviscas y lluvias débiles. Para este sábado va a mejorar durante el atardecer. Y las temperaturas máximas rondaran entre los 4 y 7°.

El intendente José Rioseco anunció que "están muy avanzadas" la gestiones para que la ciudad tenga 3 vuelos semanales a Buenos Aires recuperando el funcionamiento del aeropuerto.  Serían naves de 20 pasajeros con posibilidad de utilizar otras de 50 asientos.

El más reciente Informe Mensual elaborado por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) reflejó en junio un aumento del 10 por ciento en la cantidad de pasajeros de cabotaje que pasaron por el Aeropuerto de la ciudad de Neuquén con respecto al mismo mes del año anterior, al alcanzar los 78.000 viajeros (casi 7.000 más que en dicho periodo). Esta cifra adquiere mayor relevancia al compararla con lo ocurrido en Aeroparque, adonde el número de pasajeros cayó 13%, según consta en el informe elaborado en base a información del Sistema Integrado de Aviación Civil.