El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible saludó a los trabajadores del organismo, tras su regreso de la COP25 de Madrid.

La imagen puede contener: una persona

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, saludó este mediodía a los trabajadores del organismo, tras su regreso de la COP25 de Madrid, y dijo que los jóvenes "son la vanguardia de esta concientización mundial sobre las problemáticas de nuestro ambiente".

La cartera ambiental consignó en un comunicado que en el encuentro Cabandié le agradeció al plantel de la institución su cálida bienvenida y, en línea con la decisión del presidente Fernández de devolverle a la cartera el rango de Ministerio, destacó: "Lo trascendental de hoy es este inicio formal como ministerio. La idea de esta jerarquización se corresponde con una fuerte postura bien decidida acerca de la importancia que debe tener el área".

El funcionario manifestó la vocación de diálogo de su administración y aseguró que el organismo de Ambiente a su cargo tendrá las puertas abiertas a la participación de todos, subrayando en especial la de los jóvenes.

En relación con esto afirmó: "Tenemos que encarar una gestión de puertas abiertas porque ningún logro podremos obtener en materia de ambiente si no lo hacemos con la sociedad. Por eso, hombres y mujeres, activistas, ONG, movimientos sociales, movimientos políticos y, sobre todo, los jóvenes, que son la vanguardia de esta concientización mundial sobre las problemáticas de nuestro ambiente, van a ser centrales en esta gestión".

"No soy de las personas que creen que una gestión nace de cero. Hay preexistencias, hay historial, hay buenos estudios. Y también hay cosas que no se hicieron con tanto ahínco. La idea es ser mejores y para eso tenemos que entrelazarnos, conversar: esto es una meta. No es que volvimos y ya somos mejores. La meta es ser mejores", aseguró el ministro.