Luego del discurso inaugural del 13° periodo constitucional de gobierno frente a la Cámara de Diputados, el gobernador Omar Gutiérrez presentó siete proyectos de ley en la Legislatura provincial.

La imagen puede contener: mesa e interior

Se trata de iniciativas que buscan generar nuevos marcos normativos en materia de hidrocarburos, paridad de género, derechos del niño, niña y adolescente, alimentación saludable escolar y salud, entre otros aspectos. Las propuestas se corresponden con siete proyectos de ley distintos, que tomaron estado parlamentario en la sesión de ayer.

Se trata de la creación de un Observatorio sobre Abuso Sexual Infantil y Adolescente (N°13.000); la paridad de género en los cargos de conducción de los partitos políticos (N°13.001); la promoción de entornos escolares saludables (N°13.002); la creación de una red provincial de prevención de ACV (N°13.003); la ampliación del universo de beneficiarios del Fondo para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (N°13.004); la creación de un Banco de datos hidrocarburíferos y mineros (N°13.005) y, finalmente, la estabilidad fiscal para empresas orientadas a la Economía del Conocimiento (N°13.006).