La imagen puede contener: textoPor: Pipo Rossi
Hoy como en otras oportunidades los hinchas festejarán en el Obelisco ya que el "Día del Hincha de Boca" quedó en medio del traspaso de mando.

Por eso, esta vez no lo organizará el club, ya que era una situación complicada para la Comisión Directiva saliente y un evento difícil de armar, por la inmediatez, para la dirigencia entrante, que todavía no tomó las riendas de la institución.

Por eso, ante este panorama, la gente decidió autoconvocarse para que la fiesta no falte. Y así será...

La celebración se realizará en el Obelisco, como ya pasó el año pasado (en esa oportunidad el Ministerio de Seguridad no habilitó la Bombonera, donde se festejó en otras ocasiones) y, en principio, será a partir de las 17.

De todas maneras, el mega operativo policial que se armará para prevenir incidentes (que también se dieron en 2018), avisa que la convocatoria de los hinchas comenzará a las 15, en la Plaza de la República e inmediaciones.


Por redes sociales, los grupos de hinchas que están citando a la gente en el Obelisco informan, también, la manera en la que se dará el festejo: "Llevá bengalas, papelitos, banderas, bombos y todo lo que puedas para que sea una fiesta, sin violencia y alentando como nosotros solamente sabemos", dice una de las publicaciones en Twitter.

Como sucede en cada convocatoria xeneixe se espera una gran cantidad de hinchas de Boca en el tradicional espacio de festejo de la Avenida 9 de Julio y Corrientes.

De hecho, ya hay varios sectores cercanos al Obelisco que están vallados.

Como es tradicional, además, ya empezaron varios saludos también por las redes.
Y eso sucederá durante todo el día.

¡¡¡ FELIZ DÍA DEL HINCHA DE BOCA..!!!!