En una audiencia realizada ayer por la tarde en la ciudad judicial, la fiscal del caso Eugenia Titanti y el asistente letrado de la fiscalía de Homicidios Bruno Miciullo, arribaron a un acuerdo mediante el cual Luis Alberto Sura aceptó cumplir una condena de 9 años de prisión por el homicidio de Nilo Córdoba.

La imagen puede contener: una persona, sentada e interior

El delito por el cual el imputado fue declarado responsable tras un juicio realizado en octubre y por el cual se acordó la pena es homicidio simple en calidad de autor (artículos 79 y 45 del Código Penal).

Durante la audiencia, los representantes de la fiscalía presentaron el acuerdo que implicó, además de la aceptación de Sura y la conformidad de las partes que se fije la condena en 9 años de prisión de cumplimiento efectivo.

La teoría del caso de la fiscalía fue que el hecho ocurrió el 25 de febrero de 2019 cerca de las 18. Sura conducía un taxi en el que trabajaba como chofer y mientras circulaba por la calle Santa Fe, tuvo una discusión con Córdoba, que se encontraba en el mismo lugar estacionado en doble fila. Luego del altercado, la víctima se retiró del lugar y el imputado comenzó a seguirlo en su vehículo.

Córdoba se detuvo en la intersección de Maestros Neuquinos y Ameghino y ambos descendieron de los vehículos. Siguieron discutiendo y Sura le asestó dos puñaladas con una navaja a la altura del corazón tras lo cual escapó. Horas más tarde se entregó en la comisaría.

La abogada particular que intervino como querellante en representación de la familia de Córdoba adhirió al planteo efectuado por los representantes de la fiscalía.

El tribunal encargado de establecer el monto de la condena avaló el acuerdo al que arribaron las partes, y fijo la pena en 9 años de prisión. Si bien el imputado se encuentra detenido con prisión preventiva la pena comenzará a cumplirse cuando venzan los plazos recursivos y la sentencia quede firme.