El flamante ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, aseguró que en su sector la principal emergencia es "que no se vayan los más jóvenes" y habló de la necesidad de modificar "becas que están en nivel de pobreza y subsidios que no permiten cumplir con los objetivos" de su cartera.

"Estamos en un país en crisis, no creo que haya un sector en el que no tengamos emergencia; en este momento la nuestra es que no se vayan los más jóvenes porque se han vaciado laboratorios y eso lo tenemos que cortar", dijo Salvarezza en declaraciones a El Destape Web.

"Sabemos que estamos perdiendo un capital humano que es irrecuperable o que para recuperarlo cuesta mucho tiempo", agregó.

Para eso, destacó la necesidad de llevar adelante "cambios en las variables que hoy tiene el sistema" y se refirió a las becas que "hoy están en nivel de pobreza" y a subsidios "que no permiten cumplir con las tareas que tenemos como objetivo".

"En ese sentido -añadió- lo que necesitamos de fondo es una suma relativamente pequeña en torno a otras demandas que son mucho más grandes, y que es muy importante que eso se pueda revertir".

El ministro resaltó que muchos de los institutos del país "hoy no tienen garantizada ni la seguridad".

"Vamos a hacer un esfuerzo, sé que tenemos la comprensión del presidente Alberto Fernández y de (la vice) Cristina Fernández de que hay que poner nuevamente la ciencia de pie y la creación de un Ministerio fue el primer mensaje", destacó Salvarezza.

Al respecto, consultado por el presupuesto destinada a sector señaló que la partida enviada por el gobierno anterior "era muy mala" y será necesario "un refuerzo importante".