Cerca de 47 mil personas concurrieron a los balnearios municipales y disfrutaron de la costa del Limay en la segunda semana de la temporada de verano, durante la cual los guardavidas realizaron 51 rescates de bañistas que se internaron en sectores peligrosos del río.

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo, exterior, naturaleza y agua

De todos los centros ribereños habilitados, el más concurrido fue el Sandra Canale con 20 mil personas, seguido de Gustavo Fahler (ex Río Grande) con unas 15 mil, luego Valentina con 7 mil y a clubes ribereños asistieron unas 5 mil.

El subsecretario de Deporte y Juventud, Daniel Hernández, remarcó la organización del Operativo de Seguridad Balnearia (OSB) que se extenderá hasta el 31 de marzo de 2020, que incluye seguridad a través de móviles de la policía, atención de primeros auxilios y traslado de ambulancias, y limpieza de los espacios públicos.

Elogió la profesionalidad del cuerpo de guardavidas, detallando que de los rescates efectuados, 32 tuvieron lugar en el balneario Sandra Canale, 15 en el Gustavo Fahler (ex Río Grande), 2 en el Albino Cotro, 1 en Valentina al igual que en clubes.

Hernández informó que profesionales del Sistema Integrado de Emergencias (SIEN) atendieron 37 curaciones y que cuatro bañistas fueron trasladados a centros asistenciales. “Es importante que los vecinos respeten las zonas destinadas para el baño recreativo y las indicaciones de los guardavidas con el objeto de culminar felizmente cada jornada”, solicitó el funcionario.

Recordó, por otro lado, que desde el municipio se dispusieron cestos y contenedores para depositar los residuos, por lo que requirió a los visitantes “la utilización responsable de estos espacios y no dejar basura tirada en cualquier lugar, por el bienestar de todos”.

También recordó el subsecretario municipal que está prohibido el ingreso con mascotas a los balnearios, restricción que -recordó- está normatizada en la ordenanza N°8289/98.

El OSB se lleva adelante de lunes a lunes, de 12 a 21, en los 4 balnearios municipales habilitados y a través de convenios en la ribera de clubes, con 95 guardavidas, la asistencia del SIEN, la policía y personal de limpieza de los espacios comunes y de las baterías de sanitarios.