El grupo organizador del PREIC (Plan de Respuesta a Emergencias con Impacto en la Comunidad), conformado por los municipios de Cutral Co y Plaza Huincul, organismos provinciales, fuerzas de seguridad, Defensa Civil, Bomberos, YPF, TGS y otras compañías, informa que el segundo simulacro general de emergencia se reprogramó para este miércoles 11 a partir de las 14.

La imagen puede contener: cielo, nubes, árbol, coche y exterior

La dinámica será la misma que se informó oportunamente, sin alterarse el desarrollo.

En esta oportunidad, se simulará la colisión entre un vehículo particular y una unidad de transporte de combustible en Avenida San Martín al 448 y calle Comahue, en Plaza Huincul. A su vez, se trabajará con la hipótesis de la existencia de una pluma de gases, por lo que se ensayará la evacuación de los alumnos de la Escuela 22 y el confinamiento de los habitantes de dos torres en los edificios del barrio Suyai.

El simulacro contará con participación de distintas fuerzas de seguridad, Defensa Civil, Bomberos, personal de Salud y distintos recursos municipales y de YPF. Durante las dos horas que dure el operativo, se mantendrá interrumpido el tránsito sobre la Avenida San Martin, entre la rotonda de la Plaza de las Banderas y la calle Azucena Maizani. Habrá distintos desvíos indicados por personal de Tránsito y las fuerzas de seguridad.

El objetivo de este ejercicio es evaluar la capacidad de respuesta de los organismos provinciales, municipales y empresas, así como del sistema de contención de emergencias. Se aplicará un protocolo desarrollado por las Naciones Unidas (conocido como APELL), que a nivel local se denominó PREIC.

Se apunta a concientizar y preparar a los distintos actores de la sociedad para enfrentar escenarios de emergencia de forma organizada.