El concejal Angel Rodríguez (MPN); ex trabajador del EPAS y conocedor de los canales informativos del organismo, informó que entre “Jueves o viernes se normalizaría el suministro de agua” a las ciudades tras la rotura del acueducto Los Barreales y estimó que el próximo verano habrá cortes en el suministro a las ciudades.

Rodríguez señaló que “Según lo que nos informó el secretario de Obras y Servicios Públicos ya están trabajando la gente del EPAS y están acondicionando el sistema, en dos días calculan que ya va a estar normalizada la situación. Para jueves o viernes, ya estaríamos en condiciones de poder entrar en régimen nuevamente de servicio. Normal, no vamos a decir que sobra el caudal, pero si para tener en forma constante, mañana y tarde el servicio para la comuna”.

Luego, cuando este medio le preguntó si el próximo verano habrá un cronrograma de cortes en el suministro de agua a las ciudades, señaló: “calculo que sí, hasta que normalicemos algunos aspectos del aporte, van a haber algunos cortes. Se va a mantener de 13 a 17 y de 0 a 5 de la madrugada según los informes que nos están pasando la gente del EPAS”, completó.
Respecto a las mejoras en las redes de Huincul, Rodríguez puntualizó que “reparamos el acueducto de 400 mm, el desvío y a ese ducto se le colocó un caudalímetro totalizador nuevo, para saber cuánta agua entra en bloque para toda la comunidad de Plaza”.

Luego aclaró que además “Hay que hacer algunos ajustes porque tenemos otras cañerías puestas de otro aportes, otros ductos, para la comuna”. Esto con referencia al acueducto que alimenta Central y el Uno.

Sobre el caudalímetro ya instalado, precisó que “Todavía no tenemos mediciones, se tiene un estipulado de estadísticas de más o menos lo que está gastando Cutral Co con respecto a lo que está gastando Plaza Huincul. Pero es un estimativo”, aclaró.