La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, personas de pie, personas sentadas, exterior y naturaleza
La Intendencia del Parque Nacional Lanín informó que durante el domingo por la mañana un hombre se lesionó en el pecho a los 3 mil metros de altura producto de un desprendimiento de rocas lo que requirió la conformación de un operativo para realizar el rescate.


Cabe destacar que este rescate es el tercero en 17 días.

En el operativo de coordinación de la emergencial participaron dos brigadistas del ICE de Junín de los Andes que comenzaron el desplazamiento al macizo. Por otro lado los Guardaparques de Rio Turbio junto a la guardia de Tromen y dos brigadistas realizaron la llegada vía helicóptero para asistir al damnificado y tres trabajadores del ICE.

Los acompañantes del lesionado y guías de montaña realizaron la primera respuesta acompañando a la víctima hasta el sector del refugio CAJA.
A las 13.50 fue evacuado por el helicóptero desde los 2700 msnm hacia la cancha de polo de San Martín de los Andes, para luego ser derivado al Hospital Ramon Carrillo, donde quedó internado.