Luego que trascendiera el video de la fiesta en Chapelco donde un hombre dice: "se dieron cuenta que en Europa y en San Martín de los Andes no hay cuarentena, jaja", el gobierno de la provincia anunció que habrá actuación judicial. Además, la ministra de Turismo Marisa Foccarazzo anunció que habrá multa de 200 mil pesos y clausura del bar.

La imagen puede contener: texto

Anoche mismo se conoció la Resolución del gobierno de la provincia donde se retira el permiso para la apertura del local Torino Bar Bistro, donde se filmó el video.

La fiesta habría sucedido entre el 22 y 23 de agosto pasado en uno de los locales del cerro. El fiscal Fernando Rubio señaló que ya hay algunos participantes identificados, imputó a 7 y reconoció a un matrimonio de Neuquén con segunda residencia en San Martín que llegaron hace más de un mes, cumplieron cuarentena y están desde ese momento en la ciudad. Pero otros fueron identificados como originarios de Cipolletti, por ejemplo.

Respecto a la causa judicial, un fiscal adelantó dificultades y señaló que muchos de los presentes están sin barbijo porque están bebiendo. Habrá que ver si es ese argumento finalmente es considerado. Algunos de los presentes son integrantes de prestigiosos buffets de abogados.