El gobernador Omar Gutierrez anunció esta mañana la decisión de habilitar la circulación turistica en ciudades o zonas de la provincia sin contagios de Covid. San Martín de los Andes, zona de los Lagos y el Norte de la provincia están en condiciones de avanzar en este sentido. En esos mismos lugares los comercios gastronómicos podrán abrir toda la semana hasta las 24. En definitiva se trata de un intento de poner en marcha la infraestructura turistica tanto en lo concerniente al traslado de personas como la oferta de servicios básicos de restoranes y bares.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas y mesa

"Hoy presentamos el Consejo Consultivo Plural, un espacio para preservar y fortalecer el tejido social, económico, productivo, energético, turístico y comercial neuquino, frente al contexto que estamos atravesando en relación a la emergencia sanitaria", detalló el gobernador.
"El éxito de la creación de este espacio depende de la participación ciudadana y entendemos que el gobierno debe acompañar y propiciar el encuentro para que este dispositivo se incorpore en un profundo debate territorial que nos permita construir nuevas políticas públicas", indicó.