Mediante un comunicado la AIC informa que "el pasaje de un sistema frontal frío con sucesivospulsos provocará un período de lluvias y nevadas en el área cordillerana. Inestabilidad con períodos de viento en las áreas de Meseta Valles y Costa".

En la región cordillerana de ambas provincias (Rio Negro y  Neuquén) esta tarde/noche se esperan lluvias y nevadas que se irán intensificando a partir de mañana Jueves 18, períodos ventosos y viento
blanco en cotas altas y pasos fronterizos. La intensidad de las precipitaciones pueden alcanzar las rutas y caminos cordilleranos con nevadas en las ciudades. Estas condiciones se mantendrán hasta el Sábado 20 inclusive.

Mejoramiento temporario el Domingo 21. Continúan las lluvias y nevadas el en el comienzo de la próxima semana. 

Sobre áreas de meseta en ambas provincias, Centro Norte de la de la provincia de Neuquén y Región Sur Rionegrina y Alta cuenca del Río Colorado, se irán intensificando los vientos los próximos días con ráfagas mas fuertes, períodos inestables con lluvias y nevadas en cotas altas. 

En los valles del centro-este de las provincias de Río Negro y Neuquén, costa rionegrina, nubosidad variable, ascenso de la temperatura y períodos de viento moderado los próximos días.