El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación recorrió el Polo Espacial de Punta Indio. "El presupuesto para el año que viene de la Conae va a aumentar un 148 % en términos reales y contempla recursos para cumplir con este objetivo", afirmó.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, recorrió el Polo Espacial de Punta Indio con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, y marcó como prioridad "relanzar el Programa de Acceso al Espacio", que había sido suspendido por el gobierno anterior.

El ministro expresó que "el presupuesto para el año que viene de la Conae va a aumentar un 148 % en términos reales y contempla recursos para cumplir con este objetivo" y agregó que "las instalaciones del Polo Espacial son de altísima tecnología, al nivel de los países desarrollados".

Los funcionarios participaron previamente de una reunión en el edificio municipal donde los recibió el intendente Hernán Yzurieta y conversaron sobre el estado de situación general del Polo Espacial Punto indio y comenzaron a planificar su reactivación cómo un proyecto de desarrollo científico-tecnológico, productivo, educativo y turístico para la región, asociado al Programa de Acceso al Espacio de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae).

Por su parte, el ministro Costa sostuvo que "genera bronca que un proyecto que apuntaba a crear capacidades para Argentina, desde el punto de vista científico tecnológico y productivo, fue discontinuado por el gobierno de (Mauricio) Macri. Punta Indio recobra parte de su actividad a partir de una decisión del Gobierno de invertir en ciencia, tecnología y producción".

Asimismo, el intendente de Punta Indio agradeció la presencia de los ministros y afirmó que "la decisión política de Alberto Fernández, de Axel Kicillof y Salvarezza de relanzar este proyecto nos pone de cara al futuro. Arranca un nuevo camino y ya tenemos varios proyectos para trabajar en conjunto y recursos del Estado nacional que van a impactar en Punta Indio y en toda la Argentina".