Se desarrollará en conjunto un Programa de Capacitación y Formación vinculado a las nuevas profesiones.

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

El gobierno de la provincia del Neuquén, a través de la secretaría del COPADE, celebró un convenio con Fundación Telefónica de Argentina, con el objetivo de desarrollar en conjunto un Programa de Capacitación y Formación vinculado a las nuevas profesiones que se están definiendo en el presente y que tendrán más demanda en el futuro: la llamada “nueva empleabilidad”.

En el marco de la emergencia sanitaria decretada por el gobierno nacional y la campaña provincial #NosQuedamosEnCasa, el cursado se propone 100% online. En una primera instancia, se avanzará con la implementación de 12 cursos cortos (30 horas durante cuatro semanas) cuyas temáticas se vinculan a las industrias creativas y de nuevas tecnologías.

Los cursos permiten a los participantes formarse en competencias digitales: programación, desarrollo de videojuegos, creación de apps, marketing digital y desarrollo web, entre muchos otros y cuentan con asistencia de un tutor y participación en foros.

Están organizadas en tres bloques de capacitaciones, que incluyen 4 temáticas cada uno, para favorecer que todos los interesados e interesadas puedan capacitarse bajo un cronograma realizable. Los dictados comienzan en el mes de abril y finalizan en julio.

Está destinado al público en general: estudiantes, emprendedores/as, innovadores/as, creativos/as y toda aquella persona que tenga interés en aprender un poco más sobre las nuevas herramientas de la era digital.

En caso de consultas, comunicarse con Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Acerca de Fundación Telefónica Movistar

Fundación Telefónica Movistar mejora las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos educativos, sociales y culturales adaptados al mundo digital.

En los últimos seis años, 968.000 personas participaron en los diferentes proyectos y acciones propuestos: asistencia a exposiciones temporales y semipermanentes, talleres tecnológicos para escuelas, educadores, jóvenes, adultos mayores y familias, visitas educativas, foros, congresos, cursos presenciales y cursos online sobre nuevas profesiones digitales e itinerancias en las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba, Tucumán, Tierra del Fuego e IAS y Neuquén.