El sitio web reúne servicios en línea para que emprendedores, profesionales, cuentapropistas y pequeñas empresas puedan utilizar las distintas herramientas digitales para poder continuar con su actividad en el marco del aislamiento obligatorio vigente en todo el país.

La imagen puede contener: texto

El gobierno provincial pone a disposición de emprendedores, profesionales, cuentapropistas y pequeñas empresas un sitio web donde se comparten estrategias de negocio y tecnologías digitales disponibles para crear una tienda online. La información se encuentra disponible en www.adeneu.com.ar/digitalizate.

Las herramientas abarcan desde la creación de una tienda virtual hasta utilizar los distintos medios de pago, además de una serie de consejos e insumos de utilidad para generar ingresos durante la actual cuarentena.

El Centro PyME-Adeneu, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria, creó la plataforma para acercar soluciones digitales ya disponibles, de fácil acceso y de bajo costo en algunos casos, tanto de empresas locales como de otras de alcance global.

Es de destacar la existencia de empresas locales asociadas a Infotech, quienes tienen experiencia en desarrollos en la región y el país y que pueden brindar propuestas de valor para que las empresas agilicen su proceso de digitalización.

Además, el sitio brinda alternativas para agilizar el trabajo remoto de una pyme y la posibilidad de transformar las tiendas físicas en tiendas online para comercializar productos y servicios.

También se dan a conocer las experiencias de emprendedores y microempresas locales que han desarrollado algunas estrategias para generar ingresos durante la actual coyuntura.

El Centro PyME-Adeneu brindará asistencia técnica en el acompañamiento a quienes lo requieran. Quienes deseen hacer consultas pueden contactarse a los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y/o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..