Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre

El grupo de Padres y madres TEA de Cutral Co y Plaza Huincul realizó una marcha este miércoles entre Cutral Co y Plaza Huincul. "Estamos buscando poder hablar de esto, informar a la población desmitificar y poder realmente explicar esta condición que nuestros hijos e hijas donde necesitamos atender y que sea la sociedad que pueda conocer que puedan adaptarse a ellos y no estar esperando y obligando e intentando cambiar a estas personas que necesitan poder eliminar las barreras que estén de por medio para poder acceder a todo lo que necesitan, educación, recreación", señaló Carina Rodríguez, referente de la agrupación.

"Vamos a partir de una base muy importante, para que lo vayamos pensando entre todos, es una deuda, por así decirlo, y esperamos que se pueda trabajar, poder gestionar políticas públicas, por ejemplo en la salud y educación para que los espacios que existen por ley sean respetados y ocupados", detalló.

Finalmente se refirió a la situación escolar. "La perdida de presencialidad a todas nuestras infancias les ha afectado muchísimo en todo lo que es social, en el desarrollo, lo pedagógico, lo puede contar cualquier familia que esté intentando trabajar en forma virtual, son condiciones nuevas que estamos tratando de sacar lo mejor, pero la realidad es que en esto, todo lo que es la articulación con la educación especial y los equipos de trabajo también necesitamos mucho esfuerzo extra de todos, de las familias y de las instituciones para que el acompañamiento realmente se pueda estar dando", detalló la mamá.