Puede ser una imagen de al aire libreLa dirección de la EPET 1 de Cutral Co informó sobre los avances que se llevan adelante para poder llegar a dictar clases con presencialidad. Mañana llegarían 2 aulas tráiler y en setiembre comenzarían a construir nuevos salones de cursado

Los directivos, en principio señalaron que “estamos esperando 2 Aulas Trailers, que en comunicación con el Director de nivel estarían llegando este viernes esto es crítico, debido que este año tuvimos la creación de 2 tercer años uno en turno mañana y el otro en el turno tarde como es de público conocimiento. La construcción de nuevas aulas comenzaría en Septiembre de corriente año, entrando en este presupuesto también la reparación general de techos”.

“Se están colocando los brazos de empuje en ventanas para garantizar la ventilación natural como lo indica el protocolo, se está realizando obra de ventilación en baños planta baja - alta y baño de discapacitado. Se hicieron cambio de mochilas de los baños de ambas plantas de Alumnos/as, como lo habían solicitado la comisión de Padres entre otras solicitudes. También falta completar parcialmente cambios de vidrios e iluminación”, detallaron.

Además, informaron que hubo un encuentro “con autoridades policiales de nuestra ciudad, a donde se le solicito nos incluyan en el corredor seguro para prevención y cuidado de todos/as que tenemos que trasladarnos a nuestra Escuela, con presencia policial al ingreso a nuestro Establecimiento todo edificio Central y Taller”.

“También participamos en reunión con Defensor de Niños/as- Adolescentes/as por todo todos los temas pendientes de mantenimiento escolar, en donde se le solicito su intervención ante quien corresponda, para la puesta en marcha de las clases presenciales de nuestra Escuela garantizando los protocolos de Bioseguridad”, agrega el escrito.

“Informarles también que se logró la conexión de Fibra Óptica tanto en edificio central y Taller, para así garantizar el acceso a Internet de todos los que habitamos nuestra Escuela”, indica más adelante.

Finalmente pide: “disculpas por la demora a la vuelta a clases en forma presencial, las cuales se reanudaran cuando podamos garantizar la Bioseguridad y estén dadas las condiciones edilicias de mantenimiento y Aulas en este contexto de Pandemia para todas/todos que tenemos que habitar nuestra querida Escuela”.