No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Tras la firma de un Acta Acuerdo, los vecinos de Añelo que cortaban la ruta 7 y la 17, a la altura del dique Portezuelo, levantaron los piquetes alrededor de las 15,45 de esta tarde.

El acuerdo se logró tras una segunda reunión con el intendente de Añelo con los vecinos autoconvocados. Luego se debatieron punto por punto con la presencia también del Secretario de Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, funcionarios del Ministerio de Energía, del EPAS, y del Ministerio Público Fiscal.

Desde el municipios e emitió un parte de prensa que señala:" El intendente de la Ciudad de Añelo, Milton Morales, firmó un Acta Acuerdo con los vecinos que mantuvieron las rutas 7 y 17 cortadas durante el día de hoy, y durante dos días de la semana pasada. Tras una serie de reuniones, y el acompañamiento constante del Secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, se logró destrabar el conflicto que tenía en vilo a la Ciudad petrolera con más de 5 cortes simultáneos".

El Acta Acuerdo contempla la finalización de la red de agua en un plazo de 7 días, el seguimiento constante para identificar problemas de presión, tanques de agua para familias de La Toma El Mirador, el mantenimiento y riego de la Ruta provincial 17 por parte de Vialidad provincial, y mantener una mesa de diálogo todas las semanas para hacer un seguimiento de los compromisos asumidos. Por su parte los vecinos se comprometieron a levantar los cortes de ruta.

Facundo Parra, representante de los Vecinos Auto-convocados, declaró: -“Gracias a Dios llegamos a un acuerdo entre el gobierno municipal, provincial y nosotros. Se dio revisión con todos los vecinos, recorriendo cada corte, los puntos que quedaron dudosos se repasaron, y los volvimos a formular para que todos estemos de acuerdo y podamos firmar el escrito.”

“Lo importante es poder arribar a los acuerdos como al que hemos llegado hoy. El reclamo se entiende, la metodología no se comparte porque hay muchas familias neuquinas, familias de Añelo y de todas las localidades de alrededor que viven de las actividades hidrocarburiferas. El parate de hoy por unas horas, más el que se generó la semana pasada, tiene consecuencias en los ingresos de la provincia. Hoy nos hemos comprometido a respaldar aquellas gestiones que hay en algunos sectores de la ciudad con respecto al apercibimiento del agua. Dentro de 30 días la obra de la planta de Agua estará conclusa y eso, entendemos, que solucionará el problema de fondo” concluyó Llancafilo.

El Intendente de la Ciudad, Milton Morales, destacó que “hemos trabajado todo el día para destrabar el conflicto. Seguimos trabajando, preocupados y atentos al faltante de agua en diferentes sectores. Hemos asumido compromisos y vamos a seguir trabajando para generar las herramientas que necesita la comunidad de Añelo.”