Julio Rodríguez es un vecinalista de Cutral Co que padeció coronavirus por lo cual estuvo internado en terapia del Hospital de Complejidad durante 13 días y otros 7 directamente lo pasó entubado. “Es tan difícil el virus que sufrí como la soledad que pasé”, contó haciendo especial hincapié en agradecer y reconocer el trabajo de los médicos y enfermeros hospitalarios.

Julio ingresó al hospital a mediados de noviembre y le dieron el alta el 3 de diciembre. “Los dolores son terribles y ver la gente como sufre”, señaló como aspectos críticos y resaltó el trabajo de los médicos. “Yo lo viví desde adentro, ellos lo sufren junto con nosotros. Ellos lloran, tratan de dar aliento pero ellos sufren igual que nosotros.”, puntualizó.

“Ellos ponen todo para sacar adelante a la persona, y nosotros también ponemos lo nuestro para salir adelante porque no nos queremos morir. Pero algunos por una enfermedad extra, lamentablemente este bicho te tira para atrás”.

“Abrís los ojos y te sentís tan solo que ayuda mucho al bicho... Te bajan las defensas, es algo terrible que sentís.. Yo siempre que abrí los ojos le pedí a Dios y sigo pensando que Dios me sacó de ese momento”, contó.

“Con todo lo que me pasó tomé conciencia de la importancia del barbijo, la distancia que es lo fundamental. Eso es lo que nos va a ayudar a no contagiarnos”, resaltó.