Está a disposición en el sitio https://universocultural.neuquen.gob.ar/. Su objetivo es alentar y promover la difusión de actividades artísticas, como así también la comercialización de bienes y servicios culturales.

Como parte del Plan de Emergencia y Reactivación Cultural y con el objetivo de alentar y promover la difusión de actividades artísticas, como así también la comercialización de bienes y servicios culturales, el ministerio de las Culturas creó el primer mercado cultural virtual de la provincia, disponible en el sitio https://universocultural.neuquen.gob.ar/

Desde su lanzamiento, artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura, espacios culturales, entre otros, han enviado propuestas para poder ofrecer sus productos y servicios en esta plataforma. Cabe destacar que la misma es totalmente gratuita, requiere de la creación de una cuenta en el sitio, y la comercialización se realiza entre comprador y vendedor.

El ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, explicó que “en esta plataforma, cada usuario se hace responsable de su espacio, de su tienda, de subir los productos y servicios que le interesa difundir o comercializar” y agregó que “como ministerio, nuestra función es asesorar a cada uno de los interesados que quieren formar parte de la plataforma y acompañarlos en el proceso, ya que para muchos y muchas será la primera vez que muestran sus productos y servicios en un mercado virtual”.

Colonna afirmó que “Universo Cultural Neuquén es un espacio de difusión y visibilización de los productos y servicios culturales de nuestra provincia, y también es una oportunidad para generar nuevos espacios de promoción en sintonía con los tiempos que corren”.

Además, informó que para marzo del año próximo estará disponible Patagonia Cultural, un mercado cultural virtual de la región del que Universo Cultural Neuquén formará parte junto con las propuestas de las restantes provincias patagónicas, “con el fin de crear un nuevo espacio virtual con proyección nacional e internacional”.

Para mayor información, se puede escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .