La cifra de nuevos afectados es ligeramente menor que los 295 registrados el sábado, pero los fallecidos superan a los cinco de la víspera.

El Gobierno italiano informó este domingo que registró 231 nuevos casos de coronavirus y ocho fallecimientos en las últimas horas, todos en Lombardía.

De acuerdo con el balance de Protección Civil, el país registra ya 248.070 casos y 35.154 fallecidos desde el inicio de la pandemia, reportó la agencia Europa Press.

De estos casos, hay 12.456 activos, descontando altas y fallecimientos, y 42 en estado crítico, internados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En el capítulo de altas, un total de 200.460 personas se han recuperado de la enfermedad, que sigue teniendo en Lombardía (96.312 casos, 16.815 fallecidos) a la región más afectada, seguida de Piamonte y Emilia-Romaña.

Fuentes del gobierno confirmaron que ante esta situación se podría expandir la obligatoriedad del uso de tapabocas más allá de la fecha inicialmente prevista del 15 de agosto, informa Il Messaggero.

La ordenanza adoptada ayer por el Ministro de Salud, Roberto Speranza, confirma la obligación de usar tapabocas "en los espacios interiores accesibles al público, incluido el transporte y, en cualquier caso, en todas las ocasiones en que no sea posible garantizar continuamente el mantenimiento de la distancia segura".

El requisito no se aplica a los niños menores de seis años ni a las personas discapacitadas.

También sigue vigente la distancia social, con el mantenimiento de un metro entre las personas en el transporte y en lugares abiertos al público.