El proyecto de ley que equipara los beneficios impositivos de los trabajadores de la salud, pública y privada, tanto para los que trabajan en relación de dependencia como aquellos que no están en esa condición.

El diputado nacional Martín Berhongaray (UCR-La Pampa) presentó hoy un proyecto de ley que equipara los beneficios impositivos de los trabajadores de la salud, pública y privada, tanto para los que trabajan en relación de dependencia como aquellos que no están en esa condición.

El legislador busca que queden exentos del pago del Impuesto a las Ganancias por las horas extras, como ya pasa con los trabajadores de la salud en relación de dependencia. "Pretendemos que los altos propósitos de justicia que guiaron la solución legal alcance por igual tanto al Personal de la Salud en relación de dependencia como a los que, bajo el régimen de profesión liberal y sin relación de dependencia, prestan igual servicio a la comunidad afectada por este virus", explicó el diputado radical.

Advirtió que "de lo contrario se genera, en la práctica, una diferenciación de tratamiento entre el personal de la salud por el sólo hecho de la modalidad de trabajo con que han sido contratados por los hospitales y demás establecimientos sanitarios del mismo Sistema de Salud, tanto público como privado".

Acompañan la iniciativa los diputados radicales Álvaro de Lamadrid, Gonzalo del Cerro, Ximena García, Gabriela Lena, Juan Martín, Lorena Matzen, Gustavo Menna, Luis Petri, José Riccardo; Estela Regidor, Roxana Reyes, Víctor Romero, Sebastián Salvador, Jorge Rizzotti y Lidia Ascárate.