La información policial detalló que 33 de ellos, incluido el propietario de la vivienda, fueron identificados y notificados de la causa sumarial penal, en tanto que alrededor de una decena se fugó.

Un total de 33 personas fueron imputadas por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio al participar en una fiesta en la localidad cordobesa de Mina Clavero, en el valle de Traslasierra, se informó este domingo.

De acuerdo a la información suministrada por la policía, en las primeras hora de hoy se realizó un procedimiento, a partir de un llamado anónimo, en una vivienda particular del barrio Maythe, donde unas 40 personas participaban de una fiesta privada.

En todos los casos deberán responder ante la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES) por el delito contemplado en el artículo 205 del Código Penal, que establece penas de seis meses a dos años de prisión por violar medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia, en este caso la de coronavirus.