Una mujer que trabajaba en un hotel del paraje "Las Horquetas" de Santa Cruz donde tiene su base la empresa UGA Seismic SA para la que prestaba servicios el trabajador petrolero de Cutral Co que dio positivo de coronavirus esta semana, también tiene la enfermedad. En el lugar se descartó un tercer caso.

La imagen puede contener: exterior

Medios santacruceños, señalaron que "Se trata de una mujer de entre 60 y 70 años que trabaja en el Hotel Las Horquetas a pocos kilómetros de Río Gallegos. La mujer fue llevada al hospital de Río Gallegos el jueves luego de presentar síntomas y tener otras enfermedades preexistentes, según contó su esposo a LU12 AM680".

El gobierno de Santa Cruz señaló que "a partir de la confirmación del caso positivo, se origina la intervención en el Paraje las Horquetas ubicado sobre la Ruta Provincial N 5 de un equipo del Ministerio de Salud y Ambiente, personal del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de Seguridad. En dicho contexto se puso en cuarentena a las personas que tuvieron contacto con el caso positivo y se tomó la decisión de clausura del espacio".

Desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de la provincia de Santa Cruz se hizo una denuncia haciendo "responsable al Ministerio de Salud de la provincia, como así también a la empresa UGA Seismic S.A. por el incumplimiento de disponer el aislamiento obligatorio de acuerdo a lo que establece el DNU 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional (P.E.N.) “Aislamiento Social preventivo y obligatorio de toda la población en todo el territorio nacional” a particulares y operadores de empresas que se encuentran actualmente residiendo en el Paraje las Horquetas ubicado sobre la Ruta Provincial N 5 dado que estuvieron en contacto con una persona oriunda de Neuquén que dio positivo al Covid -19".
"Solicitamos que desde el Ejecutivo provincial se tomen cartas en el asunto y determine medidas urgentes", señala el escrito.

FOTO: Tiempo Sur