La imagen puede contener: exteriorLa EPET 1 podría empezar el ciclo lectivo antes del 23 de marzo próximo si el CPE crea dos cursos y se envía un tráiler para albergar a los respectivos alumnos con el mobiliario incluido.
Desde el colegio se informó que se consideró “la propuesta menos perjudicial de las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) en relación con la solución planteada para resolver la problemática de sobrepoblación en el ciclo superior de la especialidad Química. Esta consiste en la creación de dos cursos, 5to y 6to años, de Química y la instalación transitoria de un tráiler de módulo doble para que funcione uno de los cursos”.

Al respecto un escrito detalla que “Esta decisión obedece a que el gasto para cubrir la construcción de las dos aulas (la viabilidad de esta construcción fue determinada por la inspección que llevó a cabo personal de Infraestructura escolar, a cargo del arquitecto Andrés Boer) no está contemplado en el presupuesto 2020, por lo tanto, es necesario buscar el financiamiento. La vicepresidente del CPE Licenciada Ruth Flutsch asumió el compromiso de gestionar el financiamiento de la construcción de los espacios áulicos. Esto puede llevar un tiempo considerable, es por ello y en pos de no perjudicar la educación de los alumnos /as que asisten a la EPET N°1 es que el Equipo de Conducción en forma conjunta con los integrantes del Consejo Consultivo de la Institución se decidieron por la propuesta mencionada”.

El documento aclara que “El inicio de clases está supeditado a que: 1) se reciba en la escuela la Resolución de la creación de los cursos (esto posibilitará la subasta de horas para la cobertura del plantel docente necesario para los cursos) y, 2) la colocación del tráiler listo para ser usado como aula, mobiliario incluido”.

A partir de allí, establecen que “Según lo que consta en Acta, de fecha 6/3/2020, de reunión entre Autoridades del CPE y equipo directivo los puntos antes mencionados se cumplirían antes del 23/03/2020”.

“En los días previos al inminente inicio de clases los docentes de la institución prepararán actividades de revisión para los alumnos/as de los distintos cursos”, adelanta.

“En relación con los reactivos para uso de laboratorio se informa que la Provincia del Neuquén está realizando las gestiones correspondientes para estar inscripta en el Sedronar. La demora se debe a que hay que contratar una empresa para el tratamiento de los residuos. El Director de Técnica profesor Oscar Frassone se comprometió a agilizar este tema. El referente técnico del Registro Nacional de Precursores Químicos Martín Saleo, a la brevedad, facilitará un listado de reactivos posibles (de menor concentración), para garantizar las prácticas básicas de laboratorio una vez iniciadas las clases. El Equipo directivo junto al personal docente seguirá realizando las gestiones para que la Provincia se inscriba oficialmente a nivel nacional, en el Sedronar. Caso contrario, se analizarán las medidas a tomar”, define finalmente.