Se esperan los resultados de los análisis practicados a la pequeña de 9 meses que presentó síntomas tras regresar de España junto a su familia.

Las autoridades sanitarias bonaerenses informaron hoy que una beba de 9 meses es el único caso de un menor sospechoso de coronavirus que se atiende en el Hospital de Niños de La Plata, y que se esperan los resultados de los análisis practicados a la pequeña, que presentó síntomas tras regresar de España junto a su familia.

La beba permanece aislada como dispone el protocolo y se le tomaron las muestras necesarias para descartar que hubiera contraído algún tipo de influenza endémica y solo en el caso en que esos resultados den negativos se hará un test para comprobar si tiene coronavirus.

En ese marco, fuentes del Ministerio de Salud de Buenos Aires aseguraron que no hay otros niños aislados en el Hospital de Niños Sor María Ludovica por sospecha de Covid-19.

Esta aclaración se dio un día después que desde la Secretaría de Salud de La Plata señalaran ayer que se había activado el protocolo para la atención de casos sospechosos de tres menores de edad que habían regresado del exterior.

"Ante un llamado al 107 del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) La Plata, se derivó a los tres menores de edad al Hospital de Niños de La Plata, por padecer síntomas compatibles al coronavirus", habían dicho el martes desde la Comuna.

En tanto, el lunes se había activado el protocolo de coronavirus en la capital bonaerense cuando dos turistas españolas, de 37 y 25 años, se acercaron al hospital San Juan de Dios por presentar síntomas tras haber estado en ciudades de Europa donde circula el virus.Sin embargo, en este caso se pudo determinar que padecen "influenza A".