La imagen puede contener: una persona, anillo y primer planoA partir de la acusación de la fiscal del caso Carolina Mauri, un hombre fue hallado hoy responsable por las lesiones que le produjo a su pareja. El juicio se realizó la semana pasada.

El juez avaló la teoría fiscal y condenó al V.G.A. por lesiones leves calificadas por haber sido ocasionadas a una persona con la cual mantenía una relación de pareja y por mediar violencia de género. El monto de la pena se discutirá en una nueva audiencia que deberá fijar la oficina judicial.

La teoría del caso que el Ministerio Público Fiscal llevó al juicio es que el 30 de enero del 2019, en el domicilio del imputado en un barrio de la ciudad de Plottier, el imputado atacó a la víctima y le produjo las lesiones. Ocurrió entre las 19 y las 22 cuando, tras una discusión, V.G.A. arrojó a la mujer a la cama y comenzó a golpearla. Ella logró escapar de esa situación, pero no puedo salir de la vivienda porque la puerta tenía candado. El acusado luego la ató y con un cuchillo la amenazó de muerte, pero finalmente la dejó ir.

Durante la audiencia realizada hoy, V.G.A. fue declarado penalmente responsable de las lesiones tal como le fueron imputadas, agravadas por el vínculo y por haber mediado violencia de género, en carácter de autor (artículos 89 y 92 en función del 80 inciso 1 y 11, 45 y 55 del Código Penal).

La acusación de la fiscal del caso comprendía también el delito de amenazas simples. El juez destacó que se pudieron acreditar situaciones que determinaron el contexto de violencia de género, pero no un hecho independiente, por lo que no avaló esos cargos.