Puede ser una imagen de una o varias personas, personas sentadas e interior

El bloque Frente de Todos presentó un pedido de informe a fin de conocer los datos sistematizados por el Observatorio de la Violencia contra las Mujeres, creado por ley 2887.

El pedido se dirige al Ministerio de Ciudadanía y solicita información sobre la cantidad de mujeres asistidas por casos de violencia de género y sobre el monitoreo de las medidas dispuestas por los dispositivos intervinientes del Poder Judicial y del gobierno, entre otros aspectos.

Además, consulta por los registros de intervención por situaciones de violencia; los porcentajes según la modalidad de violencia; los diagnósticos del sistema de Salud; la actividad de la víctima y vínculo con la persona agresora, así como también tiempo y frecuencia del maltrato, y género y edades de la persona agresora.

En igual sentido, se solicita información en detalle sobre la recopilación en la materia suministrada por la Oficina de Violencia del Poder Judicial; la cantidad de casos de femicidios y de trata de mujeres y las formas de interacción de la información que recolecta y procesa el Observatorio con el diseño, monitoreo y gestión de políticas públicas con perspectiva de género.

Los fundamentos indican las cifras de casos de violencia de género y de femicidios son constantes en el país y en la provincia, pese a los avances alcanzados en la legislación y en materia de políticas públicas.

En ese contexto, resulta necesario no solo conocer de manera fehaciente los datos actualizados en la materia sino, fundamentalmente, el trabajo mancomunado entre distintos estamentos del Estado involucrados directamente en de políticas públicas que contribuyan a la erradicación de la violencia contra las mujeres.