Puede ser una imagen de 3 personas y al aire libre

Viviana Sandoval, secretaria General de ATE Cutral Co - Plaza Huincul, señaló que en la comarca petrolera "tenemos varias escuelas con problemas como la 255, 138, 137, 63, 159. Hay varias escuelas. Como ya hemos dicho el deterioro permanente que han tenido las escuelas en este abandono de más de un año ha profundizado la crisis que tienen las distintas instituciones de Cutral Co y Plaza Huincul", explicó.


Luego detalló que "el acatamiento al paro es alto. Mañana vamos a ratificar las medidas si el gobierno no convoca a mesa de negociación. Los compañeros manifiestan el enojo que tiene y la necesidad de este aumento salarial y que se mejoren las condiciones laborales que necesitamos para llevar adelante la tare educativa", detalló.

A su turno, Marisabel Granda afirmó que "el nivel de adhesión al paro es muy alto en toda la provincia. Estas medidas de fuerza son la continuidad de todas las acciones que el sindicato ha realizado el año pasado exigiendo esa recomposición salarial y la decisión de lucha de las compañeras se expresa en la masividad en la participación en las asambleas y en el paro", aseguró.