Las marchas marcarán la conmemoración del día de las Mujer este lunes 8 de marzo. En San Martín, la convocatoria del grupo "La maroma" es a las 17, en la plaza Sarmiento de la ciudad de los Lagos.

Puede ser una imagen de texto que dice "8M marchamos MARCHA 8M LAS MOLESTIAS 6pm nos esám Plaza San Martín MATANDO LAS MUJERES #8M Porque nuestras vidas trabaj son ESENCIALES ESENC ESTAMOS EN EMERGENCIA POR VIOLENCIA!!! FEMINISTA வெ, de lado GAC miedo el Junín los Andes paro 17h enBe rano Avenida EMERGENCIA YA! MARTÍN DE DES LIBERTA"

En Cutral Co el plenario de Trabajadoras convocó a las 17,30 en la plazoleta del Reloj. "El 8 de marzo nos movilizamos con planteos que superen la acción del Estado que promueve la violencia y los femicidios", señala una invitación a participar.

En Junín de los Andes, la concentración se realizará a las 18 en la Plaza San Martín bajo el lema "nuestras vidas y trabajos son esenciales".

Puede ser una imagen de texto

En Neuquén capital hay varias convocatorias aunque luego confluirán en el monumento a San Martín a las 18, reclamando la declaración de "emergencia". Uno de los convocantes informó que cerrarán la actividad con un concierto en Los Arcos del centro capitalino con la actuación de Úrsula Ursa, Julia Inés, Caro Matos y Noe Pucci.

En la capital provincial, Mumalá comenzará a las 17 con una “juntada de firmas por la Emergencia en el Monumento a San Martín y a las 18 movilización”.

Al respecto detallaron que “En el discurso de apertura de las sesiones legislativas, el gobernador Gutiérrez aseguró que se incrementaron en un 100% las situaciones de violencia atendidas por parte de la línea 148. Ahora bien, desde MuMaLa nos preguntamos: ¿este incremento de casos se vió reflejado en un aumento del presupuesto destinado a la atención de las víctimas? ¿En cuánto se incrementó el personal que atiende los llamados de la línea 148? ¿Cuántos equipos interdisciplinarios nuevos se pusieron en la calle para asistir a las víctimas que presentaban riesgo de vida? ¿Cuántos nuevos refugios se crearon para dar asilo temporal a esas mujeres y sus hijes? ¿Aumentaron las partidas destinadas a la asistencia para alquiler para las mujeres en situación de violencia?”.

En Zapala, pintarán una Bandera en ATEN a las 9 de la mañana, a las 11,30 harán una intervención en la Casa Refugio y a las 18, la marcha a la plaza de los Próceres.

Finalmente, en Chos Malal la movilización comenzará a las 18, en 9 de Julio y Sarmiento para finalizar en la Feria Comunitaria.