Fue mediante un recorrido de actividades que encabezó el Senador nacional durante una gira que lleva adelante en la provincia de Córdoba donde competirá con el espacio de Negri.

Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "LU. IO LA CIUDA"

El Senador nacional, Martín Lousteau, hizo campaña contra Negri en actividades en Córdoba.
El senador nacional Martín Lousteau (UCR) encabezó en Córdoba actividades de apoyo a la lista que competirá contra el sector del diputado Mario Negri por la conducción del radicalismo cordobés y dijo: "Basta al partido que tiene miedo de ir a elecciones, que le tiene miedo a las mujeres, a los jóvenes y a la rebeldía". "No queremos un partido que le tiembla la voz cuándo tiene que enfrentar el poder", afirmó Lousteau, quien apoya a la lista que encabeza el concejal Rodrigo de Loredo, quien participó de un acto junto con el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer.

En consonancia con su discurso en favor de mayor protagonismo de la UCR en la alianza Juntos por el Cambio, el legislador clamó: "Basta del partido que le tiene miedo a las mujeres, a los jóvenes y a la rebeldía; basta del partido que no puede mirar a los ojos a la generación del 83, basta del partido que habla de los próceres y no los honra". Y tras convocar a "cambiar el partido para cambiar la realidad*, insistió con que "queremos terminar con un partido que se volvió cómodo y confortable porque no quiere gestionar". Agregó: "Gestionar es tener la incomodidad de transformar la realidad", se informó en un comunicado.

Sostuvo Lousteau, quien también apoya al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, para la conducción de la UCR bonaerense, aseveró que "esta elección es para que exista un Juntos Para el Cambio más grande y mejor y eso es imposible que ocurra si no cambia el radicalismo y es más grande y mejor". El oficialismo partidario cordobés, que responde a Negri, presidente del interbloque de diputados nacionales de JxC y Diego Mestre, entre otros, quiso evitar la interna e impugnó la lista opositora Sumar que lleva a De Loredo como candidato a presidente, con el respaldo de unos 40 Intendentes.

El Diputado Mario Negri encabeza el oficialismo partidrio cordobés.
Pero la lista Sumar apeló ante la Justicia y el juez electoral Ricardo Bustos Fierro hizo lugar a los reclamos e ratificó que el domingo 14 de marzo habrá elecciones internas en Córdoba.

La lista que auspicia Negri lleva para presidente partidario al intendente de General Cabrera, Marcos Carasso. Lousteau fue acompañado en su gira cordobesa por el diputado nacional Emiliano Yacobitti. Y estuvo, entre otros lugares, en Río Tercero, Río Cuarto y la ciudad capital.