Puede ser una imagen de una o varias personas y personas sentadas

En Buenos Aires, dialogaron sobre la temporada de verano y los programas que se llevan a cabo en la provincia.

El gobernador Omar Gutiérrez se reunió hoy en Buenos Aires con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. El objetivo fue analizar el balance de la temporada turística y repasar la implementación de programas nacionales en el territorio provincial.

Gutiérrez destacó la articulación con Nación para la planificación del desarrollo de la actividad turística en la provincia y el gran impacto que tuvo el programa PreViaje en los destinos principales de Neuquén. El gobernador señaló: «Agradecemos y reconocemos todo el apoyo que nos ha brindado el ministro Lammens para seguir llevando adelante acciones conjuntas».

El ministro Lammens aseguró que “es fundamental el trabajo en conjunto para diseñar proyectos a futuro que potencien las oportunidades en la provincia. Gracias a la decisión política de tener una temporada de verano y los distintos programas de apoyo e incentivo al sector durante el último año, Neuquén se posicionó como una de las cinco provincias más visitadas en la temporada”.

Con más de 530.000 turistas hasta el momento, Neuquén se posicionó entre las cinco provincias más visitadas durante la temporada de verano.

A través de distintos programas, Neuquén recibió apoyo e inversiones nacionales: el fondo APTur, con más de 15 millones de pesos; el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística, que asistió a 86 empresas por un monto de 72 millones de pesos; el Plan 50 Destinos, que realiza obras de infraestructura en cuatro localidades por más de 60 millones de pesos; el programa Municipios Turísticos Responsables, que otorgó subsidios de más de 3 millones de pesos.

A su vez, a través del programa PreViaje se concretó la compra de 11.196 viajes por un monto total de comprobantes de 750 millones de pesos. El Programa Clubes en Obra, en tanto, benefició a 21 instituciones, que significa una inversión de más de 10 millones de pesos.