La concejal María Elena Paladino (PJ) votó a favor de la actualización tarifaria del alumbrado público. "Me acuerdo en esos tiempos que juntábamos firmas con todos los vecinos, porque todos venían a reclamar el alumbrado, eran bocas de lobos, tanto la 25 de Mayo, 9 de Julio, Independencia, eran tremendos" dijo y señaló que desde 2016 que no se aumenta el valor y con la actualización del costo "a partir de ahora, se va a poder seguir con la obra".

Paladino rememoró "Lo que se luchó para tener la luz, incluso hasta no hace mucho tiempo atrás, que se legró con mucho sacrificio, en otras localidades no pasa lo que pasa acá. Me voy a retrotraer a 20 años atrás donde fui 3 veces presidenta del barrio Peñi Trapún, con mucho orgullo. Me acuerdo en esos tiempos que juntábamos firmas con todos los vecinos, porque todos venían a reclamar el alumbrado, eran bocas de lobos, tanto la 25 de Mayo, 9 de Julio, Independencia, eran tremendos...", afirmó.

"Por ahí siempre hay gente disconforme, más vale, porque 150 pesos más o 150 pesos menos, yo creo que si nosotros tenemos la seguridad, como la estamos teniendo, que en los barrios más vulnerables tenemos la luz, y que esos barrios, como Nehuen Che, que por ahí la gente no le alcanza su sueldo, como decía Nati que en este momento no se puede aumentar", admitió.

Luego aclaró: "Lo que quiero decir, agregando a lo que decía el compañero, es que hemos logrado muchísimas cosas, hemos logrado que la gente esté contenta de tener su alumbrando, ahora con el ornamental, que en los barrios, por ejemplo acá en el 25 de Mayo tenemos una iluminación hermosa".

"Lo que digo que ahora en este momento el kilovatio está a 3 pesos con 37 centavos, desde el 2016 a la fecha estaba a 0.35, más o menos, si no me equivoco, centavos. Con eso como puede ser que vamos a seguir con las obras que tiene que seguir la municipalidad, se está perdiendo un montón de plata", detalló.

"Así si, nosotros vamos a recaudar, por lo menos a partir de ahora, se va a poder seguir con la obra, porque hay un montón de calles que todavía le falta iluminación, hay un montón de calles que se están cambiando las lamparitas que están del alumbrado público anterior, ornamental que ahora tiene de bajo consumo. Si bien la mayoría está conforme, siempre tenemos una minoría que no va a estar conforme en la ciudad, pero asi como tenemos el asfalto en casi todo Cutral Co, asi tenemos la iluminación en cada barrio que uno pase de noche, hay una iluminación fabulosa, que en otras localidades no la hay", insistió.

"La iluminación que tenemos es gracias que el municipio de Cutral Co, ha aportado, con muchas criticas, porque nunca se está conforme, el gobierno de Cutral Co sigue adelante, fomentando obras, haciendo que el vecino esté un poco más tranquilo, que por lo menos si le van a robar, vea cuando salen corriendo y vean quien le robó, porque siguen estos muchachitos tomando cosas que no son de ellos", dijo.