El Concejo Deliberante de Cutral Co aprobó por mayoría, el MPN votó en contra, en primera lectura el aumento del alumbrado público de calle y ornamental de la ciudad. La norma requiere doble lectura y se fijó audiencia pública para el día 5 de marzo desde las 10 en el CD.

“Acá no se está aumentando la energía residencial ni nada de eso. Estamos hablando solamente del alumbrado público que hoy tiene un costo casi irrisorio", dijo el concejal Omar Marifil (FSC) al fundamentar su voto.

“Creo que este incremento representaría alrededor de 150 pesos, no se alcanza a comprar un kilo de pan. Sobre esos valores estamos hablando y es necesario para sostener los servicios públicos no hay otra manera de ajustar que los valores de la inflación", aseguró.

Marifil destacó que “Cutral Co es una de las pocas ciudades del Neuquén que mantiene este servicio ornamental... acá no se está aumentando la energía residencial ni nada de eso. Estamos hablando solamente del alumbrado público que hoy tiene un costo casi irrisorio", puntualizó.

El edil oficialista reconoció que “es antipático, no es la mejor ta5ea que tenemos pero alguien la tiene que hacer. Para eso también nos eligieron, para poder acompañar el gobierno de la ciudad y en este sentido, quienes hoy acompañamos al gobierno estamos convencido de las cosas que hay que hacer”, afirmó.

No obstante, ningún edil precisó el monto exacto del impacto de bolsillo del incremento.