Puede ser un primer plano de una personaYenny Fonfach, ex funcionaria de "Pechi" Quiroga y actual secretaria del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, pidió que investigue a Juan Peláez, quien se vacunó el jueves pasado en el Ruca Che, explicó. "Esto es un fraude a todos los neuquinos. Ser dueño de una clínica y tener plata, no le da derecho a pasar por encima de todas las personas que hoy están en riesgo esperando su vacuna", cuestionó.

Peláez, es candidato a encabezar la UCR neuquina por la lista celeste y blanca, en las elecciones de marzo próximo y está enfrentado a Fonfach, sobrina de Quiroga. "Los neuquinos tenemos nuestro propio fraude en materia de vacunación y, lamentablemente, dentro de nuestro propio partido. Es de público conocimiento que las vacunas son escasas, sin embargo el Sr. Juan Peláez, dueño de la Clínica Pasteur, consideró que reunía las condiciones necesarias para ser considerado personal esencial y decidió inscribirse en la lista de vacunación como tal, pasando por encima de las autoridades correspondientes e incluso de sus propios empleados, que día a día arriesgan sus vidas luchando contra la pandemia", señala un documento que lleva la firma de Fonfach.

"Cualquier vacuna que se coloque a alguien que no la necesite, es una vacuna menos disponible para personal esencial o pacientes de riesgo, de los cuales se calcula que existen unos 8.000.000 solo en nuestro país. Recordemos que el Sr. Peláez no es profesional de la salud, sino abogado, por lo que no tenía motivos para ser vacunado; el referido es una persona sana, de 45 años sin ninguna afección preexistente que justifique ser vacunado, no es persona de riesgo, y ni siquiera posee su oficina dentro de las instalaciones de la clínica. El pasado jueves 18, fue vacunado contra el COVID-19 en el Estadio Ruca Che", recordó.

En la misma línea sostuvo que "Cada clínica privada tiene la responsabilidad de enviar al Ministerio de Salud el listado de su personal esencial, para que cada médico, enfermero o profesional que se encuentre en la primera línea de lucha contra la pandemia, pueda vacunarse. Juan Peláez dueño de la Clínica Pasteur se aprovechó de esta condición, y se incorporó en el listado de esenciales, no siendo médico, si no su profesión la de Abogado. Envió el listado a Salud y fue a vacunarse como si fuera personal esencial: esto es un fraude a todos los neuquinos. Ser dueño de una clínica y tener plata, no le da derecho a pasar por encima de todas las personas que hoy están en riesgo esperando su vacuna".

Fonfach señaló que "Como radicales y argentinos, no podemos ignorar este accionar, en especial viniendo de una persona pública que milita en nuestro partido y, que pretende conducir los destinos de la UCR, un partido que jamás avalaría esta atrocidad. Solicito a la Justicia que inicie las investigaciones correspondientes para que este accionar sea condenado y el responsable sea sancionado de manera ejemplar, pues su decisión constituye no solo una maniobra nefasta, sino un atentado a la salud pública", finaliza el escrito.