Antes de comunicarse con la canciller de Alemania, el flamante mandatario estadounidense habló por teléfono el sábado con el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y ayer con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Puede ser una imagen de una persona y de pie

La canciller de Alemania, Angela Merkel, celebró este lunes, en conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el anuncio de Washington de su intención de reincorporarse a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y al Acuerdo de París sobre el cambio climático, informaron fuentes oficiales alemanas.

Los mandatarios coincidieron en la necesidad de concentrar esfuerzos para combatir la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, reportó el vocero de Merkel, Steffen Seibert, en un comunicado, según la agencia de noticias Europa Press.

Biden y Merkel también conversaron acerca de cuestiones relevantes de la agenda común de política exterior, como los casos de Afganistán e Irán y el comercio mundial, y la canciller invitó al jefe de la Casa Blanca a visitar Alemania cuando lo permita la situación sanitaria.