Pedro Ruiz, trabajador petrolero enfrentado con la conducción del sindicato, informó su decisión de hacer una caminata hasta Buenos Aires para hablar con el Presidente de la Nación respecto a su situación: "han reincorporado a todos los compañeros menos a mi, por una discriminación desde el gremio", dijo.

Ruiz señaló que "La idea mía es arrancar una caminata, la tengo programada para salir los primeros días de febrero, hacer una caminata en modo de protesta pacíficamente hasta Buenos Aires a ver si puedo llegar y hablar con la máxima autoridad nuestra que es el presidente de la nación, que me escuche por la problemática nuestra que tenemos hoy acá y han hecho oídos sordos".

"En el caso personal, se me ha despedido injustamente desde la empresa Astra Evangelista, AESA, han reincorporado a todos los compañeros menos a mi, por una discriminación desde el gremio, así que no tengo respuesta de ellos. La única respuesta que tengo, que las tengo todas documentadas en el teléfono, las amenazas del Secretario General, porque vive amenazando, cree que tiene comprado todos. Yo lo único que quiero es volver a mi puesto de trabajo, volver a trabajar", dijo.

"Tengo hecho todo el reclamo, tuve que pagar abogados, que ya no me alcanza la plata para pagarlos, para mandar carta a documento a la empresa, pero cuando llevo más de 25 años, que lo puedo demostrar con las certificaciones de trabajo, aportando al petróleo, más de 25 años, ya dando los últimos trancos en el petróleo para poder retirarme de la actividad y estos señores, que se creen dueño de todos, te estoy hablando del Secretario General, Guillermo Pereyra, estos señores han mandado a todas las empresas, donde yo me presento legalmente a dejar un curriculum, buscando trabajo, a trabarme todos los ingresos en cualquier empresa que yo me presente", describió y puntualizó que "Esto lo ha hecho el sindicato, tengo todo documentado".