Ramón Rioseco planteó la necesidad urgente de reactivar la economía provincial poniendo "en marcha con un protocolo estricto, no solamente con la actividad petrolera, sino también con la actividad turística". "La pandemia vino para quedarse, tenemos que aprender a convivir, señaló el ex intendente de Cutral Co.

Rioseco coincidió con el diagnóstico del gobernador Omar Gutiérrez de que en el primer trimestre del año próximo, la actividad petrolera estará recuperando sus niveles. "De no ocurrir nada extraño con el virus, segundas oleadas, si está todo relativamente normal, dentro de las pautas y el protocolo que se establece por el virus, me parece que se puede trabajar tranquilamente, planteó Rioseco.

"Creo que rápidamente la provincia tiene que ponerse en marcha con un protocolo estricto, no solamente con la actividad petrolera, sino también con la actividad turística. La situación del turismo es extremadamente grave y es la segunda economía de la provincia, entonces me parece que con un protocolo estricto hay que empezar abrir en forma progresiva", señaló.

Luego resumió: "La pandemia vino para quedarse, tenemos que aprender a convivir con muchas responsabilidades, tratando de en la mitad de tiempo generar actividad económica y la otra mitad de tiempo estar confinados como estamos haciendo en la ciudad de Cutral Co".

"También se puede administrar la salida por documento, se puede sin parar la economía tener los suficientes recaudos para que tengamos el menor impacto de la enfermedad. Pero lo que no podemos hacer es parar la economía, no se puede parar el comercio, el turismo, la industria, el petróleo. Con mucho protocolo hay que comenzar a marchar rápidamente para poner en marcha la provincia", insistió.

"No se puede parar la economía, nosotros nunca estuvimos de acuerdo en parar la economía, ni parar la vía de tránsito de la gente. A las dos semanas, tres semanas, después del confinamiento estricto, abrimos los comercios, comenzó la actividad, de hecho Cutral Co no se ha parado gracias a que con mucho protocolo se ha ido trabajando entre el comercio y la industria", ejemplificó.

"Entendemos que el petróleo se tiene que reactivar, no puede estar 5 meses parado y el turismo igual, yo creo que rápidamente hay que generar protocolos para que no entren en colapso económico todas esas ciudades que dependen del turismo y todo el ingreso que representa para la provincia. El petróleo se empezó a reactivar hay unos cuantos equipos que está trabajando YPF, hay algunas empresas privadas que ya estaban trabajando con algunos equipos que empezaron a trabajar lentamente. Entendemos que en marzo si está todo normal tendremos a pleno el petróleo", estimó.