La "Caravana de las mil flores" recorrió el centro de Neuquén mientras que el movimiento Evita de Cutral Co, Ctep, Octubres, JP Evita y Somos Barrios de Pie compartió una comida popular y estampó un mural en la plaza del barrio Centro Norte. "El pueblo de Neuquén celebra la figura de Néstor Kirchner y honra su memoria con caravana multitudinaria", señala un parte de prensa del UNE.

Mariana Mansilla encabezó la caravana y destacó que "Los compañeros de UNE sabemos del legado de Néstor; compartimos su origen patagónico y su vocación de una argentina Federal, su entrega por una Argentina de las oportunidades, que ponga fin a la Argentina de los privilegios. Por eso UNE reivindica y honra su memoria".

El Diputado Mariano Mansilla, junto a Pancho Baggio, Secretario de Medio Ambiente y Alejandra Oherens, Subsecretaria de las Mujeres de Neuquén capital, acompañaron la caravana por las calles de Neuquén.

"Néstor por siempre en la memoria del Pueblo Somos UNE, en el Frente de Todos", resaltaron.

"Néstor, en medio de la apatía generalizada del pos 2001, que se expresaba en la consigna del "que se vaya todos", con su impronta patagónica y su estilo desalineado, nos devolvió definitivamente la fe en la democracia y la confianza en la política. Y su mensaje calo profundo tanto en las generaciones de aquellos que sufrieron la noche oscura de la dictadura del 76, y cuyas heridas seguían abiertas y sangrantes como nietos sin identidad", resalta el escrito y finaliza: "Pero también inspiró una vocación de militancia y de participación política en las los hijos de los noventa y el dos mil uno; más tarde con su partida y quizás en sus últimas palabras al pueblo, nos dejó las mil flores que aún a 10 años, no dejan de florecer".