ATE Cutral Co emitió un comunicado de prensa donde señala "a todos los trabajadores del Consejo Provincial de Educación del Neuquén, que se podrá acceder a las licencias anuales 2020".

El escrito detalla que "Hemos tomado conocimiento que el día viernes 23 del corriente mes se notificara, mediante circular a los Distritos Regionales de Educación, la autorización a los directores de los establecimiento educativos, que lleven a efecto las altas de las solicitudes de las licencias anuales correspondientes al año 2020 de todos los trabajadores".

"Eso surge a consecuencia de la presión que hemos ejercido, junto a los compañeros de San Martín de los Andes, de Neuquén capital y de nuestra seccional local ATE Cutral Co -Plaza Huincul, ante el silencio, la falta de gestión y del abandono de la conducción provincial de ATE que ha hecho sobre las distintas demandas laborales de los trabajadores provinciales. ATE Cutral Co no traiciona ni abandona", indica el texto que lleva la firma de Néstor Cides, como secretario Adjunto.