La concejal María Elena Paladino (PJ) se refirió en la última sesión a la falta de recambio de las cañerías elevadoras de agua en la planta de Buena Esperanza que podría provocar faltantes de agua este próximo verano. "El año pasado ya se entregaron 90 millones para que tengamos agua, solamente eso, que tengamos agua, no la vamos a tener este año", reclamó.

"Lo que pedimos al señor gobernador, que nosotros necesitamos agua, si el tiene en Neuquén bienvenido, pero a nosotros todos los veranos nos falta agua, y a quien insulta la gente, con quien se queja la gente, con nosotros y el intendente, porque es una cosa muy importante tener el agua", resaltó.

Como es conocido, la licitación de la obra ya se declaró desierta en tres oportunidades. El año pasado ya se había advertido sobre la problemática que implica la falta de recambio de esas cañerías. Mientras tanto, las ciudades han seguido creciendo, hay nuevos loteos con nuevas conexiones a la red y ya comenzaron algunos cortes en la provisión de agua en el tiempo previo al verano.