El bloque del Frente de Todos presentó un proyecto para expresarse en contra de la violencia que ejerció sobre un grupo de manifestantes ubicados a la vera del puente sobre el río Nahueve el Grupo Especial de Operaciones de la Policía (GEOP). La iniciativa es de declaración y recuerda que la represión tuvo lugar el 14 de octubre, fue ordenada por el fiscal Fernando Fuentes y estuvo dirigida contra vecinos, vecinas y grupos ambientalistas de la zona norte.

Remarca en sus fundamentos que cuesta entender el accionar violento de los efectivos policiales que decidieron desalojar a un grupo de manifestantes que se encontraban en un terreno privado en el que estaban autorizados a estar. Aclara que el mismo dueño reconoció que nunca fue anoticiado de la necesidad del desalojo y compara la violencia ejercida con la actitud condescendiente que el mismo cuerpo policial tuvo el mismo días con vecinos que se expresaban a favor de la construcción de central hidroeléctrica.

Advierte también que, fruto del procedimiento, 14 personas fueron detenidas, entre ellas el director de una escuela y un ex intendente de la localidad de Las Ovejas. Recuerda que los cargos que formuló el fiscal fueron por usurpación, impedimento del funcionamiento del transporte terrestre y violación de medidas para impedir la propagación de la Pandemia en Villa del Nahueve.

El proyecto (13867) ingresó por Mesa de Entradas el 21 de octubre con la firma de las diputadas Ayelén Gutiérrez, Soledad Salaburu, Soledad Martínez, Teresa Rioseco, Lorena Parrilli y los legisladores Gonzalo Bertoldi, Osvaldo Peralta, Sergio Fernández Novoa y Mariano Mansilla (FT).