En el acto se le asignará a AySa un predio de 50.000 metros cuadrados y se le cederá a la Universidad Nacional del Oeste un predio de casi 200.000 metros cuadrados.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró hoy que "el macrismo usó durante cuatro años a la Agencia Administradora de Bienes del Estado como una agencia inmobiliaria", al encabezar la firma de convenios para el traspaso de un predio del Estado nacional a Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA), y otro a la Universidad Nacional del Oeste.

En el acto, donde estuvo acompañado por Malena Galmarini, presidenta de AySA, y Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, entre otros funcionarios, Cafiero agregó que “a pesar de que este es un gobierno que lleva nueve meses, seis de los cuales fueron en pandemia, nunca postergó las prioridades y el compromiso que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner asumieron en octubre pasado, para poner a la Argentina de pie”.

“Estas cosas que nos planteamos hoy acá, son cosas reales, como también era real cuando la exgobernadora Vidal decía que las universidades en el conurbano ya no tenían sentido, porque era ficticio el acceso de los sectores populares a ellas", aseguró Cafiero, según reproduce un comunicado de la Jefatura de Gabinete.

Por su parte, Galmarini, afirmó que hoy se está iniciando "el camino de mejorarle la calidad de vida a cien mil vecinos y vecinas de Merlo". "Donde hay solo campo, se van a juntar dos servicios esenciales para que nuestro país siga creciendo: el agua potable y el saneamiento cloacal y la educación pública”, completó.

“Agradezco al presidente Alberto Fernández por estar al pie del cañón y haber tomado la decisión fundamental de que hoy AySA tenga el presupuesto que necesita. Hay muchos que solo ven una canilla y no entienden que detrás de eso hay dignidad y justicia social”, subrayó Galmarini.

En ese sentido, el intendente Menéndez sostuvo que estaban allí para “hablar de sueños y de un futuro en conjunto". "La vida es el libro de los hechos, no de las palabras vacías. Y hoy estamos dando un paso importantísimo para miles y miles de vecinos de la región”, sostuvo.

A la empresa AySA se le asignó un predio de 50.000 metros cuadrados que será utilizado para la instalación de plantas cisternas en el marco del Plan Director de Expansión y Mejoras de los Servicios de Agua Potable, medida que beneficiará a 100.000 habitantes pertenecientes a las zonas Centro Norte, Merlo Centro Sur, Barrio Covipol, Loma Grande, Reconquista y Arcoiris.

Asimismo, a la Universidad Nacional del Oeste (UNO) se le cedió un predio de 195.613 metros cuadrados destinado a un campus universitario como sede propia, del que puedan hacer uso los 12.000 alumnos de la matrícula actual y proyectando un incremento a 30.000 inscriptos hacia el año 2030.

Según se informó, ambos inmuebles pertenecían al Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, dependiente del Ministerio de Defensa.